Ingles "Inicio de la Conversación Básica








My self-introduction video.
My self-introduction video-script.

 Hi, My name is Emmanuel Silva.

But I like peoble to call me Jesus.

I`m going to spell it J-e-s-u-s.

My age is 18 years old.

My nationality is Mexican.

I am currenty studyng.

I am a person nice, friendly and happy.

I am a person tal, brown and handsome.

I am keen on playing soccer, basketball and dancing.

I am not keen on learn to cook.


My self-introduction video-video.




Possessive Adjectives


my

Mi, mis

your

Tu,tus/su,sus

His

Su,sus(de él)

her

Su,sus(de ella)

its

Su,sus(de algo)

our

Nuestro(o,os,as)

your

Su, sus (de ustedes)

their

Su,sus (de ellos)

 

Ejemplos:

My.

My house is nearby  (Mi casa está cerca)

This is all my fault  (Todo esto es mi culpa)


Your.

Your mother was very upset when you arrived” (Tu madre estaba muy molesta cuando llegaste)

“Where did you put your trousers?” (¿En dónde pusiste tus pantalones?)

His
  I stole his girlfriend in Highschool times” (Le robé su novia cuando estábamos en la secundaria)

“My brother forgot his phone at w}ork again” (Mi hermano olvidó su teléfono en la oficina de nuevo).

Her

  Her boyfriend broke with her again” (Su novio rompió con ella de nuevo)

“Anna decided not to paint her hair again” (Ana decidió no pintar su cabello de nuevo)

Its
 I see you have taught your Dog its place” (Veo que has enseñado a tu perro su lugar)

“The party recently elected its candidate” (El partido eligió recientemente a su candidato).

 

Our
 “Our main goal is to grow as a Company” (Nuestro principal cometido es crecer como compañía)

“It is our responsibility to keep you safe” (Es nuestra responsabilidad mantenerte seguro)

 

Your
  “Your President is making a fool out of himself” (Vuestro presidente está poniéndose en ridículo)

“You Americans are always defending your borders” (Ustedes los americanos están siempre defendiendo sus fronteras).

Their
“Girls today are aware of their rights” (Las chicas de hoy en día conocen sus derechos)

“British Soldiers lost their youth going to war” (Los soldados británicos perdieron su juventud yendo a la Guerra)



There is y there are 

son dos estructuras equivalentes a la forma impersonal del verbo haber en tiempo presente: hay. Como veremos en este tema, esta estructura se puede utilizar también en otros tiempos verbales.

La estructura de there is y there are 

There is se utiliza con nombres contables en singular introducidos por los artículos indeterminados a/an o el número one y con nombres incontables. There are se utiliza con nombres contables en plural. Como veremos a continuación, esta regla se aplica también para el past simple y el present perfect. Sin embargo, no se aplica en el future simple.

 

Present simple (there is, there are)

STRUCTURE

EXAMPLES

AFFIRMATIVE

Singular

There is

There is a chair in my room.Hay una silla en mi habitación.

Plural

There are

There are a lot of birds in the sky.Hay muchos pájaros en el cielo.

NEGATIVE

Singular

There isn't

There isn't a lift.No hay ascensor.

Plural

There aren't

There aren't dinosaurs in the world.No hay dinosaurios en el mundo.

INTERROGATIVE

Singular

Is there...?

Is there a place where I can leave my luggage? Yes, there is.¿Hay algún lugar dónde pueda dejar mi maleta? Sí.

Plural

Are there...?

Are there any shops open today? No, there aren't.¿Hay tiendas abiertas hoy? No

 

¿Cómo se utiliza there is y there are ?

Tanto there is como there are, independientemente del tiempo verbal, se utiliza para:

Indicar, negar o preguntarse acerca del lugar en el que un elemento se encuentra situado.

 

There is y there are son dos estructuras equivalentes a la forma impersonal del verbo haber en tiempo presente: hay. Esta estructura se puede utilizar también en otros tiempos verbales.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Final de Ingles. Lic. Educcion Fisica